Envía Fidel ofrenda floral en homenaje a Marthe Voisin

Envía Fidel ofrenda floral en homenaje a Marthe VoisinEl líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió una ofrenda floral en tributo a Marthe Rosine-Voisin, viuda del científico André Voisin y gran amiga de Cuba, quien será sepultada hoy en la localidad de Arches La Bataille.

A través de la Embajada de Cuba en Francia, Fidel Castro hizo llegar también su más sentido pésame a los familiares y amigos de la señora Voisin, fallecida a los 105 años.

Invitados por el líder revolucionario, André y su esposa Marthe llegaron a La Habana el 3 de diciembre de 1964, donde el científico ofreció una serie de conferencias.

Lamentablemente el sabio francés falleció de un infarto pocos días después, el 21 de diciembre, mientras brindaba su valiosa colaboración.

A partir de entonces, la viuda de Voisin inició una perdurable relación de amistad y cariño con la mayor de Las Antillas.

Con una avanzada edad asistió en 2003 a los actos organizados para conmemorar el centenario del natalicio de su compañero de labores y esposo, creador del sistema de pastoreo de ganado identificado universalmente con su nombre.

El embajador cubano aquí, Orlando Requeijo, recordó el constante aprecio de Marthe y de su esposo por Cuba, en los momentos más difíciles de la lucha por la independencia y la soberanía.

«Con ella perdemos una de las páginas más hermosas de la historia de la amistad y solidaridad entre los pueblos de Cuba y Francia», dijo Requeijo.

(Tomado de Cubasí)