Importantes músicos europeos asistirán a Festival del Habano

Importantes músicos europeos asistirán a Festival del Habano La Habana, 5 ene . – Los relevantes músicos europeos Phil Manzanera y Jack Bruce asistirán como invitados de honor al XIV Festival del Habano, previsto para febrero próximo, indicó hoy un comunicado de los organizadores de ese encuentro.

Con la previsión de asistencia de profesionales y amantes al tabaco cubano desde 60 naciones, esta capital será escenario de la reunión más importante del puro tipo Premium, del 27 de febrero al 2 de marzo.

La noche de bienvenida estará dedicada a la marca Cohiba, con un concierto en el capitalino Teatro Karl Marx, en el que participarán el cantante cubano Augusto Enríquez, y sus invitados Manzanera y Bruce.

El espectáculo se titula Eclectic-US con mezcla de distintas influencias y estilos musicales cubanos como el Son, Rumba, Bolero, junto al Rock y al Jazz afrocubano.

Phil Manzanera es el nombre artístico de Philip Geoffrey Targett-Adams, nacido en Londres, Reino Unido, el 31 de enero de 1949. Guitarrista y productor discográfico de padre inglés y madre colombiana, tocó con grupos como Quiet Sun y Roxy Music.

Comenzó su carrera artística a partir del estilo Punk, para luego incorporar sus raíces latinas en la interpretación de la guitarra y formó el grupo 801 con la inclusión de repertorio proveniente de Roxy Music y Brian Eno.

Como parte de su trayectoria profesional, además de actuar con diferentes bandas latinas resultó director musical del festival Guitar Legends, en Sevilla, España.

Por su parte, Jack Bruce, cuyo nombre real es John Symon Asher Bruce, nació el 14 de mayo de 1943 en Bishopbriggs, East Dunbartonshire, Escocia. Este artista es compositor, cantante y multi-instrumentalista, con actuaciones vinculadas con el blue rock, rock psicodélico, jazz fusión, hard rock y rock ácido.

Bruce perteneció a la Graham Bond Organisation y más tarde se unió con John Mayall, donde conocería al famoso guitarrista Eric Clapton. Perteneció al grupo de efímera vida pero fuerte impacto Cream (1966-1968), que se reunió en 2005 para actuar en el Royal Albert Hall.

Al Festival del Habano acuden, por lo general, personalidades del mundo del arte, sean fumadores de puros o no, como ocurrió con los actores estadounidenses Matt Dillon, Joe Pantoliano, Seymour Cassel y Peter Coyote, o los británicos Jeremy Irons, y Joseph Finnes, de una larga lista.

Esta edición del Festival estará dedicada a los 520 años del descubrimiento del tabaco y a las marcas de habanos Cohiba, y Romeo y Julieta.(PL)