Comienza el grupo Teatro de las Olas gira por Mayabeque

San José de las Lajas, 5 ene . – El grupo Teatro de las Olas, del municipio de Batabanó, comenzó hoy una gira por la provincia de Mayabeque, con motivo de celebrarse el 22 de enero, el día de esa manifestación artística cubana.

Dirigido por la también actriz Eneida Villalón, el colectivo presentará, entre otras obras, las tituladas ¿Cuánto me das marinero? y Muñeca de chocolate, dedicadas a la grey infantil.
  
La agrupación, una de las más destacadas de Mayabeque, ha conquistado el favor del público en otros territorios, como la capital del país, la provincia de Granma y sitios intrincados de la Isla de la Juventud.
  
Entre los más recientes logros de Teatro de las Olas se halla el trabajo con títeres, el cual enriquece y da mayor colorido a sus actuaciones.
  
Para homenajear a los trabajadores de las artes escénicas por su desempeño a favor de la cultura nacional, fue declarado el 22 de enero como Día del Teatro Cubano.
  
En esa fecha, de 1869, voluntarios del régimen colonial español realizaron una masacre en el entonces Teatro Villanueva.
  
Cuando en ese recinto habanero se representaba la pieza “Perro huevero, aunque le quemen el hocico”, un personaje exclamó: “¡Viva la tierra que produce la caña!”, el público dio vivas a Cuba libre.
  
La rabia de la metrópoli no se hizo esperar y los voluntarios, apostados cerca del lugar, dispararon al edificio de madera y luego a los que escapaban, suceso que dejó un número indeterminado de muertos y heridos.(AIN)