nacionales

Aspiran a récord productivo textileros en Camagüey

Camagüey, 22 feb .- Los trabajadores de la empresa Caonex, de la provincia de Camagüey, se proponen este año la cifra récord de nueve millones de pesos en confecciones textiles.
   
Para asegurar el aumento de más de dos millones de pesos al monto acumulado por las ventas del 2008, la entidad cuenta con la materia prima necesaria para elevar su producción, distribuida en los almacenes provinciales y nacionales.
   
Además, tiene previsto incrementar alrededor de 100 nuevas plazas laborales e implantar a partir del segundo semestre el doble turno en tres de sus ocho unidades productivas.
   
Ricardo Mendoza González, jefe de producción de la empresa, dijo a la AIN que el plan se sustenta en el proceso de remodelación de las fábricas para mejorar las condiciones laborales de los talleres, cuyos colectivos integran principalmente mujeres.
   
Esas tareas incluyen la reparación de las instalaciones sanitarias y los sistemas de ventilación, entre otras medidas.
 
“Luz Palomares”, la fábrica ubicada en el poblado de Cascorro, será la primera en culminar los arreglos en el próximo mes de marzo, y se estima que las siete plantas restantes estén reformadas para fines del 2009, lo cual incluye la reparación capital del taller en la ciudad de Guáimaro.
   
Caonex produce y comercializa prendas con provincias de todo el país, la mayor parte uniformes hechos por encargo estatal para ministerios como Salud Pública, Educación, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, aunque realizan otras confecciones con destino a tiendas recaudadoras de divisas.(AIN)