Deporte

Las Avispas se estrenan en el nuevo año, tras descanso

Santiago de Cuba, 5 ene . – Las Avispas de Santiago de Cuba que participan en la Serie Nacional de Béisbol número 51, se estrenan en el nuevo año el próximo sábado frente a Camagüey, tras prolongado descanso.

Acogido al asueto reglamentario, el equipo santiaguero presenta balance de 14 victorias y ocho derrotas, por lo que se ubica en puestos de clasificación en la zona oriental.
  
Hasta el momento, destaca en la escuadra rojinegra su bateo de fuerza, al acumular 37 jonrones y slugging de 507, líder en ambos departamentos, según el sitio digital www.beisbolcubano.cu.
  
En la tanda ofensiva sobresalen Maikel Castellanos y Edilse Silva, con 415 y 383 de average, respectivamente, mientras en el caso del último ha conectado seis cuadrangulares e impulsado 20 carreras.
  
Asimismo, Héctor Olivera comparte el liderazgo de “vuelacercas” (8), junto a Yulieski Gourriel, de Sancti Spíritus.
  
Con relación al pitcheo, los abridores Yaumier Sánchez y Alaín Delá acumulan tres juegos cada uno; seguidos por los relevista Osmani Tamayo (dos) y Alberto Bicet (tres).
  
En la presente campaña, Las Avispas tienen tres triunfos más que en igual etapa de la anterior.
  
Alcides Sánchez, mánager debutante de Santiago de Cuba, dijo recientemente a la prensa local que el objetivo del equipo será ganar juego a juego y regresar a la postemporada.(AIN)