Empresa molinera de Cárdenas supera planes de producción

Cárdenas, 22 feb .- La empresa molinera de Cárdenas, que desde hace un año asumió el procesamiento de trigo para producir harina, prevé continuar desarrollando nuevas líneas, luego de superar sus planes de producción al cierre del 2008.
   
Este centro, situado muy cerca de la bahía de Cárdenas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, cuenta con producciones dedicadas a garantizar el servicio social a hospitales, círculos infantiles, escuelas, al turismo y a la empresa mayorista de alimentos.
   
José Luis de Armas García, director general de esa entidad, explicó a la AIN que para este año planifican introducir nuevas tecnologías que humanizarán aun más el trabajo, así como también ampliar y remodelar instalaciones que contribuirán a mejorar la atención al hombre.
   
Señaló que de 20 mil toneladas propuestas, superaron en dos mil 200 la cifra y garantizan una calidad conforme a las normas establecidas por los organismos especializados en el país.
   
De Armas declaró que sobrecumplieron también en productos como sorbetos, cereales para desayuno, repostería, rizos de maíz, pellets para freír y otros
subproductos de trigo, muy bien recibidos en el mercado.
   
El joven directivo afirmó que los 230 trabajadores de las cinco unidades laboran en perfeccionamiento empresarial y promedian alrededor de 581 pesos mensualmente de acuerdo con las modalidades de pago implantadas en la empresa.(AIN)