internacionales

Califican de exitosa operación a presidenta argentina

Buenos Aires, 4 ene.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue operada hoy de un cáncer de tiroides, en un proceso que los médicos calificaron de exitoso. Según un comunicado de la Presidencia del país, "la operación se realizó sin ningún inconveniente ni complicación".

La jefa de Estado fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Austral, ubicado en la ciudad de Pilar (50 kilómetros al norte).

El vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro, quien leyó el texto, añadió que Fernández presenta "una buena recuperación postoperatoria inmediata".

En el procedimiento que duró "alrededor de tres horas", añadió, se le realizó a la mandataria "una tiroidectomía total (extirpación de glándula tiróidea), según el plan prestablecido".

Fernández permanecerá en el citado hospital alrededor de 72 horas, refiere el comunicado.

El próximo parte médico se dará a conocer mañana al mediodía, concluye la nota.

El texto acerca de la recuperación de la gobernante, fue leído frente al centro de Salud, donde decenas de acampadas allí saludaban con aplausos y vítores el éxito de la operación.

Algunas portan carteles donde animan a la dignataria por su pronta recuperación.

Durante el período de recuperación el Poder Ejecutivo lo ejercerá el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien ayer encabezó las negociaciones con el Gobierno de esta Ciudad Autónoma para transferirle al mismo el sistema de transporte subterráneo. (PL)