nacionales

Confecciona uniformes escolares para el país Empresa Costa

Santiago de Cuba, 22 feb .- La Empresa de Confecciones Costa, de la provincia de Santiago de Cuba, marcha bien en el compromiso de entregar al cierre de abril más de  700 mil piezas de uniformes escolares para el venidero curso.   

Al Ministerio de Comercio Interior se hicieron ya las primeras entregas y este será el encargado de su distribución en el país para garantizar la llegada a tiempo a las familias que demandarán esos artículos.
 
Figuran entre esos camisas, blusas, sayas, pantalones cortos (short), bermudas y pañoletas para la enseñanza primaria, y para las secundarias básicas urbanas y en el campo y politécnicos. 

Norma Concepción Romeu, directora técnico-productiva de la entidad, destacó la participación en esa tarea de seis talleres, de ellos tres en el municipio cabecera y el resto en San Luis, Songo-La Maya y Contramaestre, todos con la disponibilidad de tejidos procedentes de China.  

Esos colectivos, dijo, tienen una fuerza femenina de amplia experiencia en esas confecciones y disposición de cumplir con la calidad requerida por la Campaña Colegio.
 
En el caso de la Gran Fábrica Textil Las Marianas, la de mayor capacidad, se establecieron dos turnos diariamente, mientras que en las otras se mantuvo uno. 

La Empresa Costa asume, además, la fabricación de prendas de trabajo para los constructores, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otros organismos, a la vez que garantiza juegos de sábanas de canastilla, según encargo estatal.(AIN)