Entregarán a azucareros premios a la Obra de la Vida

La Habana, 22 feb .- La más antigua organización profesional del país, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC)  entregará el próximo martes sus Premios a la Obra de la Vida correspondientes a 2008.
   
El otorgamiento de los certificados y las placas correspondientes se hará en una ceremonia en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional, informó a la AIN Marlén Alfonso, directiva de esa agrupación.
   
Añadió que lo recibirán por una sola ocasión técnicos y profesionales con un accionar sistemático y meritorio en cualquier rama del saber vinculada con la producción azucarera, a proposición de las filiales de base y aprobadas por la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.  
   
Los premiados sostendrán posteriormente un encuentro en la sede de la ATAC, en el barrio capitalino de El Vedado, y más tarde visitarán el Ministerio del Azúcar, de acuerdo con el programa de sus actividades.
   
A su vez, los miembros del Comité Nacional de la Asociación se reunirán al día siguiente en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera para evaluar los resultados de la emulación del año pasado y aprobar la Comisión organizadora de su Congreso 50 en 2010.   
   
La ATAC fue creada el tres de enero de 1927, pero era de tanta magnitud la dependencia entonces a intereses de transnacionales de Estado Unidos que solo era cubano uno de sus 15 fundadores.
   
En la actualidad, la agroindustria cuenta con más de 10 mil profesionales universitarios y una cifra superior a los 25 mil técnicos medios, indicadores que figuran entre los mayores del sector en el mundo.(AIN)