Grupo Moncada actuará hoy en la Plaza de la Libertad de Camagüey

Grupo Moncada actuará hoy en la Plaza de la Libertad de CamagüeyCamagüey, 4 ene.- El popular grupo musical Moncada actuará hoy en la plaza de la Libertad de la ciudad de Camagüey, para cerrar la celebración del aniversario 53 de la entrada a esta urbe de la Caravana de la Victoria, liderada por Fidel Castro.

En ese propio recinto habló por vez primera ante el pueblo agramontino el líder de la Revolución cubana, y cada año las nuevas generaciones reeditan el suceso, junto a protagonistas de aquellos hechos.

 

Tras derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista, el 1ro de enero de 1959 partió desde Santiago de Cuba la también recordada como Caravana de la Libertad, que el día 8 entró a La Habana.

Al concierto de Moncada, dedicado a la efeméride, le seguirá su presentación en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”, este jueves, a las 8:00 p.m., y en días sucesivos actuará en dos municipios de esta provincia.

Creado el 7 de octubre de 1972, con la dirección de Jorge Gómez, el grupo Moncada es fundador del Movimiento de la Nueva Trova y se distingue por el cuidado meticuloso de los textos, además de la mezcla de ritmos e influencias musicales. (Bárbara Suárez Ávalos/ Colaborado de Radio Cadena Agramonte).