Llaman a consolidar labor de los CDR

Llaman a consolidar labor de los CDR"No podemos hacer concesiones donde hay incumplimiento, violaciones. Ahí hay que actuar. Esa es la tarea de ustedes: ir consolidando el trabajo en medio de este año difícil", señaló José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el Pleno de la Dirección Nacional de los CDR.

Insistió en la necesidad de no retroceder en nada. Donde esté bien, entonces hay que perfeccionar, ayudar a los demás, que los cuadros que están ahí aporten en otro lugar. Esa es la política que tenemos que ir llevando para consolidar realmente el trabajo en la organización, dijo.

Recordó que el 2009 es de mucha exigencia y control en el orden económico, mientras destacó la imprescindible consolidación de la agricultura, la incorporación al trabajo, el perfeccionamiento de la recogida de materias primas y de las donaciones de sangre.

Con respecto a la política de cuadros, Machado precisó que no tenemos que estar buscando licenciados ni doctores, sino, sobre todo, a quien esté verdaderamente comprometido y posea valores políticos, patrióticos y espíritu de sacrificio.

Durante el encuentro, los delegados expusieron sus experiencias en torno a temas como la vigilancia cederista, el sistema de prevención y atención social, el trabajo contra las drogas, así como la marcha del programa de donaciones voluntarias de sangre.

Participaron también en este Primer Pleno de la organización, Juan José Rabilero, coordinador nacional, y otros miembros de su Secretariado.