La naturaleza premió el esfuerzo de un santacruceño

La naturaleza premió el esfuerzo de un santacruceñoTras remover la tierra en un área donde Lisdenis Hernández Corona acostumbra a sembrar tubérculos, maracuyá, tomate y frijol, este vecino del Reparto 50 Aniversario en Santa Cruz del Sur, quiso extraer otro cangre de yuca, pero no le fue tan fácil como con los que había sacado el propio 31 de diciembre en horas de la mañana. No le quedó mas remedio que aplicar “la doble fuerza”, lo que estaba aferrado al surco no era nada pequeño. Lejos estaba de imaginar, tras obsesionado empeño por ver el fruto de su sudor, la dimensión de la cosecha.

La naturaleza premió el esfuerzo de un santacruceño“Fue asombroso. Fui con el objetivo de recoger algunas yucas para acompañar la carne de cerdo, y cuando me dispuse a sacar otras, para darle a varios vecinos, oiga, sin exageración, fue grande el forcejeo, casi tengo que pedir ayuda, pero como soy hijo de campesinos no desistí. En cuanto vi lo que tenía en mis manos llame a mi hijos y mi esposa, a los pocos minutos la noticia corría de boca en boca”.

El pescador de una embarcación conocida como “de lista quinta” (particular), reside en el apartamento número uno del edificio 66, en la Comunidad 50 Aniversario de este territorio, zona poblacional donde otro productor llevó a la mesa familiar un colosal boniato.

Del saludable cangre nacieron y crecieron, como para hacer noticia, dos yucas. Uno de los tubérculos midió 58 centímetros, el otro alcanzó los 55 centímetros, con un peso total entre ambos de 10 libras y media. “Todo el que quiera puede venir a mi casa para probar estas “yuquitas”. Ya son famosas. Dejemos a la naturaleza hacer lo suyo, a lo mejor en próximas cosechas aparecen mayores sorpresas”, acentuó Hernández Corona.