Instalan moderna tecnología de salud en todos los municipios camagüeyanos

Camagüey, 2 ene.- Con la inauguración en el municipio de Najasa de un laboratorio equipado con un Sistema Ultramicroanalítico, hecho en Cuba, se completó el montaje de esa tecnología en los 13 municipios camagüeyanos.

El Doctor José Luis Pérez Lugo, director del Sectorial Provincial de Salud Pública, informó que se trata de una tecnología computarizada de diagnóstico que permite la obtención de resultados muy certeros de diferentes patologías.

“Permite realizar pruebas que anteriormente sólo se hacían en el laboratorio provincial de genética, específicamente a las embarazadas, como el alpha feto proteína”, dijo Pérez Lugo.

El directivo agregó que los modernos equipos también ofrecen la posibilidad de hacer pruebas para detectar el hipotiroidismo congénito, la hepatitis, el cáncer de próstata y exámenes serológicos para VIH–SIDA.

La instalación de los laboratorios con Sistema Ultramicroanalítico ha sido un proceso simultáneo en el país, y en el caso específico de Camagüey ese proceso fluyó a buen ritmo desde el inicio. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).