nacionales

Exige Cuba Sí France a EE.UU. levantamiento del bloqueo

Exige Cuba Sí France a EE.UU. levantamiento del bloqueoParís, 2 ene .- La coordinadora Cuba Sí France expresó hoy su determinación de continuar luchando por el levantamiento del bloqueo estadounidense contra la isla, en un mensaje con motivo del aniversario 53 del triunfo de la Revolución.

"No renunciaremos jamás a nuestros compromisos a favor de Cuba, su pueblo y su Revolución y redoblaremos nuestros esfuerzos para exigir a Estados Unidos la abolición del bloqueo", expresó la agrupación solidaria.

Por vigésima ocasión y con el voto de 186 países, el año recién concluido la Asamblea General de la ONU aprobó una nueva resolución de condena al cerco económico, comercial y financiero mantenido desde hace medio siglo por Washington contra la mayor de las Antillas.

Cuba, a pesar de ser un país pequeño, pobre en recursos naturales y sometido a un bloqueo cruel e injusto, ha obtenido importantes logros que merecen el reconocimiento internacional, afirmó Jacques Milhas, de la coordinadora Cuba Sí France.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, dijo Milhas que la isla está dentro de los países en el planeta con elevados índices de desarrollo humano y sostenible.

Es un ejemplo para el mundo en un momento en que el sistema capitalista, con sus crisis sucesivas conducen a la humanidad a su destrucción y a la desaparición de la vida biológica en la tierra, afirmó.

A pesar de los obstáculos del bloqueo, Cuba practica una solidaridad activa con los países del tercer mundo sin esperar nada a cambio y siempre dentro del más absoluto respeto de la ética, agregó Milhas.

Además de exigir en todos los escenarios posibles el cese del bloqueo, en 2012 Cuba Sí France continuará su reclamo a Estados Unidos para que libere a cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de ese país.

La organización de solidaridad realiza cada mes un acto en diferentes sitios de la capital francesa a favor de los Cinco, como se les conoce mundialmente, condenados a largas penas de prisión por alertar a su país de actos terroristas orquestados por grupos violentos anticubanos de Miami. (PL)