Saluda movimiento ruso aniversario 53 de Revolución cubana

Moscú, 2 ene .- El movimiento ruso Venceremos saludó hoy al pueblo de la Isla por el 53 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y reafirmó el apoyo a la lucha contra el bloqueo estadounidense de más de medio siglo.

Una misiva de Venceremos señala que "el vergonzoso cerco norteamericano a la isla de la libertad, rechazado durante 20 años por la gran mayoría de la Asamblea General de la ONU, debe cesar".

Juntos con los amigos de Cuba en todo el mundo demandamos al gobierno norteamericano el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, injustamente condenados en Estados Unidos, señala Venceremos.

Los Cinco, como se les conoce mundialmente, cumplen severas condenas en la potencia norteña por alertar a su país de acciones violentas organizadas por grupos anticubanos acentados en territorio norteamericano.

Al mismo tiempo, el movimiento social ruso exige la extradición a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado a un avión de Cubana de Aviación en 1976, frente a las costas de Barbados, con saldo de 73 muertos.

La referida organización destaca que la nación caribeña celebra doblemente su fiesta nacional, tras la reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y la preparación para la Conferencia del Partido Comunista de Cuba, a finales de este mes.

Deseamos a todos los comunistas y pueblo cubanos el cumplimiento de todos los planes propuestos en el camino a la defensa y fortalecimiento del socialismo.

Siempre nos mantendremos fieles a la solidaridad internacionalista con Cuba, a la defensa de su soberanía e integridad territorial, así como de las conquistas históricas de su pueblo, destaca la nota. (PL)