Felicitan Los Cinco al pueblo de Cuba por el nuevo año

Felicitan Los Cinco al pueblo de Cuba por el nuevo añoLa Habana, 1 ene .- Con recurrente deseo y esperanza mayor de que se repare la injusticia cometida contra Los Cinco, René González envió una felicitación al pueblo cubano por el nuevo año 2012.

Seguiremos juntos en esta lucha hasta alcanzar la victoria, y será gracias a las acciones de personas como ustedes que al final se logre la reunificación de nuestras familias, manifestó René.

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, también expresaron su congratulación a los cubanos en mensajes publicados hoy por el diario Juventud Rebelde.

El año que culminó ha sido otro de significativos esfuerzos de todos los que, de una forma u otra, contribuyen al propósito de que la liberación de Los Cinco se convierta en realidad, expresó Fernando.

Ustedes son nuestra mayor virtud –dijo Ramón-, nuestra fuerza y el motivo principal de nuestro optimismo, de que algún día se hará el milagro grande de la libertad y podamos celebrar todos unidos la dicha de la victoria.

Por su parte, Antonio alegó que son muchos los retos del pueblo de Cuba para fortalecer la Revolución socialista, y que con la dignidad y el heroísmo que lo caracterizan, jamás le fallará a su historia, a Fidel y a Raúl.

La felicitación de Gerardo llegó en forma de caricatura, con el mensaje de que cada año, cada mes y cada día, los cubanos seguirán avanzando y cosechando victorias frente a los que por más de medio sigo han querido doblegarlos.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron apresados en 1998 y condenados en 2001, durante un amañado juicio celebrado en Miami, a penas que van desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

A René, excarcelado el siete de octubre de 2011, se le impuso el castigo adicional de permanecer tres años en Estados Unidos bajo el régimen de “libertad supervisada”. (AIN)