Domínguez frente a Anand en torneo de Linares

Domínguez frente a Anand en torneo de LinaresMadrid, 21 feb .- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez enfrentará hoy al campeón mundial Viswanathan Anand, de la India, en la tercer ronda del torneo Internacional de Linares, España.

Domínguez, mejor latinoamericano en el ranking mundial con 2717 puntos Elo, llevará las blancas ante el campeón de las dos últimas ediciones del torneo y número dos del ranking mundial.

En las otras mesas se enfrentarán Levon Aronian (ARM) frente a Teimour Radjabov (AZE), Wang Yue (CHN) con Magnus Carlsen (NOR) y Vassily Ivanchuk (UKR) contra Alexander Grischuk (RUS).

La víspera el armenio Levon Aronian desbancó al indio Viswanathan Anand, para asumir el liderazgo del torneo.

Aronian con negras planteó la defensa eslava contra el Gambito de Dama del rival y lanzó un fuerte ataque contra el enroque blanco.

En el movimiento 25, el armenio sacrificó un caballo para dejar sin defensa al rey del monarca universal, quien debió abandonar en el lance 53 al no poder contener la avalancha de tres peones unidos de Arovian.

Por su parte, el noruego Magnus Larsen y el cubano Leinier Domínguez entablaron en 18 de una apertura inglesa por repetición de jugadas y el ruso Alexander Grischuk superó luego de cuatro horas y media de lucha al chino Wang Yue en 57 de una defensa eslava.

-Partidas de hoy y tabla de posiciones del torneo Internacional de ajedrez de Linares, España:

-Sábado 21 de febrero de 2009:

-Aronian-Radjavob.

-Domínguez-Anand.

-Wang Yue-Carlsen.

-Ivanchuk-Grischuk.

-Clasificación general:

-1. Levon Aronian (ARM) 1,5 puntos.

-2. Alexander Grischuk (RUS) 1,5.

-3. Leinier Domínguez (CUB) 1.

-4. Magnus Carlsen (NOR) 1.

-5. Viswanathan Anad (IND) 1.

-6. Vassily Ivanchuk (UKR) 1.

-7. Teimour Radjabov (AZE) 0,5.

-8. Wang Yue (CHN) 0,5.

(PL)