Felicita Coordinador Nacional a los cederistas cubanos

Felicita Coordinador Nacional a los cederistas cubanosLa Habana, 30 dic. – Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) felicitó en esta capital, a todos los cederistas cubanos en nombre del Secretariado de esa organización.
  
Congratulamos a los más de ocho millones de cederistas de Cuba que contribuyeron a los resultados satisfactorios de los comités durante el 2011, año de mucho trabajo, dedicación y esfuerzos, avaló Miranda.

Como parte de un balance anual de ese organismo, el coordinador resaltó el cumplimiento del plan de donaciones voluntarias de sangre, las cuales sumaron aproximadamente 430 mil durante el año cederista (de septiembre a septiembre). 
  
En la acción, convocada por los CDR y el Ministerio de Salud Pública en la Isla, se destacó la provincia de La Habana, la cual aportó más de 100 mil donaciones, significó el funcionario.
   
Miranda valoró, además, que uno de los retos de los comités para el 2012 consiste en fortalecer la organización y cumplimiento de la guardia cederista, aunque resaltó la labor de los destacamentos “Mirando al Mar”, asesorados por las tropas guardafronteras.
  
Ese cuerpo, aunque susceptible a seguir optimizándose, asegura la tranquilidad de las costas cubanas en cuanto a los recalos de drogas, los intentos de salida ilegal del país, así como también las posibles infiltraciones en el territorio nacional, aseguró.
  
Una de las principales metas para el venidero año consiste -estimó Miranda- en robustecer las estructuras de base de los CDR y las zonas.
  
Resulta imprescindible la selección adecuada de los directivos en cada uno de los 138 mil comités existentes en la nación, para lograr una mayor movilización de la membresía, acotó.  
  
Los CDR fueron oficialmente constituidos el 28 de septiembre de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, con el propósito esencial de defender la entonces naciente Revolución y elevar la vigilancia en cada zona de residencia.(AIN)