Cultura

Presentan colección de moda con obras de Nelson Domínguez

Ciego de Ávila, 29 dic . – Una colección del proyecto de modas Guaiza y el maestro Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, fue presentada en el destino Jardines del Rey, al norte de ciego de Ávila.

La muestra, formada por 47 piezas femeninas en tejido de color blanco, y luego pintadas al óleo o estampadas en serigrafía con tintes textiles por Domínguez, se denomina Autorretrato, en referencia a la recopilación autobiográfica
del artista en las últimas cuatro décadas.
  
Domínguez destacó a la prensa que esta es su segunda experiencia con diseñadores de moda y en esta ocasión se sintió atraído por la labor de los diseñadores Maribel Torres y Frank Pérez Perdomo, quienes muestran una
sostenida carrera desde el 2000.
 
Valoró de positiva la presentación de la colección en el destino como una manera de vincular aspectos de la cultura cubana al turismo y dar a conocer las tendencias de la moda y el diseño en la Isla.
 
Domínguez, quien también trabajó con el grupo local de orfebrería Pauyet, señaló que aparejado a la exposición de su obra en varios países y provincias cubanas, tiene en proyecto para 2012, la creación de juguetes infantiles usados por niños del campo a tamaño gigante.
 
Frank Pérez, explicó que la colección se presentó anteriormente en el Pabellón Cuba, en la provincia Granma y en Fiart 2011, con buena aceptación del público.
 
Precisó que en el estilo de Guaiza destaca el uso de las líneas contemporáneas sin abandonar elementos tradicionales del buen vestir.(AIN)