Deporte

Comanda Cienfuegos zona occidental en béisbol

Comanda Cienfuegos zona occidental en béisbolLa Habana, 27 dic. – Cienfuegos vapuleó 11 carreras por cinco a Industriales en partido correspondiente a la 51 Serie Nacional de la pelota cubana y pasó a comandar en solitario la zona occidental del país.

Los sureños aprovecharon el descontrol del lanzador Antonio Romero quien otorgó dos bases por bolas, que unidas a un cañonazo al jardín central de Osvaldo Arias,  les propició su primera carrera en la parte baja del primer episodio, en sus predios del estadio 5 de Septiembre. 
  
Por su parte, los azules de la capital combinaron cuatro hits, incluido un doble al jardín central del inicialista Alexander Malleta, y anotaron tres veces para irse  arriba en el tercer capítulo ante el zurdo Norberto González.
  
En esa misma entrada, los locales ligaron dos boletos, hit, error y cuadrangular de Arias para darle un vuelco al marcador y pisar la goma en cinco oportunidades y liderar el pizarrón.
   
Los anfitriones volvieron a la carga y agregaron cinco carreras más por doble de José Dariel Abreú y jonrón de Juan Miguel Soriano, quien vino de emergente con las bases llenas en el final de cuarto episodio.
  
Al comienzo de la quinta entrada, los visitantes lograron descontar una, tras ligar una base por bolas y dos hits.
  
En su última oportunidad los Leones de la capital combinaron dos hits y una base por bolas, y  pisaron la goma una vez.
  
El siniestro sureño González se acreditó la victoria (3-2), mientras Romero perdió (3-1).
  
Ahora los cienfuegueros presentan balance de 11 triunfos y siete reveses,  y se reafirmaron en el sitial de honor de la región oeste.
  
En otros resultados, Pinar del Río venció 8×2 a Las Tunas,  Camagüey hizo lo mismo 2×1 con Artemisa, Santiago de Cuba noqueó 13×3 a Granma, Mayabaque ganó 16×9 a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus triunfó 11×5 contra Metropolitanos, Holguín doblegó 2×1 a Guantánamo y Villa Clara domino 6×1 a Isla de la Juventud.(AIN)