Estado del tiempo

Cambio de tiempo en occidente desde el final de la tarde

Cambio de tiempo en occidente desde el final de la tardeLa Habana, 27 dic. – El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para hoy, martes 27 de diciembre.
  
Amanecerá con poca nubosidad en localidades del interior y estará parcialmente nublado en zonas de la costa norte. Desde el mediodía se nublará en la región occidental, con algunos chubascos y lluvias, que pueden ser más numerosas en Pinar del Río. En  el resto del país  estará parcialmente nublado con aisladas lluvias.

Las temperaturas ascenderán durante el día y en la tarde alcanzarán valores máximos entre 29 y 32 grados Celsius, que pueden ser superiores en zonas de la porción sur oriental. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 21 y 24 grados Celsius.
  
Soplarán vientos del sudeste al sur en occidente y del este al sudeste en el resto del país entre 10 y 25 kilómetros por hora, que serán superiores en zonas de la costa norte de la región oriental.
  
Desde la noche en Pinar del Río los vientos girarán al noroeste con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.
  
Habrá oleaje en toda la costa norte y desde la noche se iniciarán marejadas en el litoral norte occidental, con peligro para las embarcaciones menores. En el resto de las costas habrá poco olaje que se incrementará a oleaje en la costa sur occidental en la tarde.(AIN)