Discóbola Yarelis Barrios brilló con luz propia en 2011

La Habana, 26 dic.- Los importantes éxitos conseguidos en la actual temporada atlética, en especial en la II Liga de Diamante de Atletismo, le garantizó a la discóbola Yarelis Barrios ser denominada la mejor deportista de Cuba en 2011. Barrios, medallista de plata olímpica en Beijing 2008, se impuso con 66.27 metros y acumuló 14 unidades, válidas para frustrar las aspiraciones de una de sus principales rivales, la china Li Yanfeng, quien acumuló 13 puntos.

Con esa faena, la pinareña se ratificó como una de las mejores y más consistentes lanzadoras del universo, y se convirtió en la pionera de la Isla Caribeña en poseer dos galardones consecutivos en ese prestigioso certamen por invitación de la Federación Internacional de Atletismo.

La fornida atleta, de 28 años de edad, escaló a lo más alto del podio de premiaciones en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, donde implantó récord para la competencia.

En su desempeño anual destaca, además, la medalla de bronce conseguida en el XIII Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Sudcorea.

Barrios, licenciada en Cultura Física y Deportes, constituye una de las principales aspirantes a presea en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (AIN)