Sesionará II Congreso Cubano de Desarrollo Local

Sesionará II Congreso Cubano de Desarrollo LocalBayamo, 20 feb .- El II Congreso Cubano de Desarrollo Local sesionará entre el 25 y 27 próximos en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma, para mostrar los avances científicos y socioeconómicos del país.
   
Oscar Romero, vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Granma, dijo a la AIN que el evento, convocado por esa casa de altos estudios, será inaugurado en el teatro de la escuela profesional de arte Manuel Muñoz, y tendrá como sede el hotel Sierra Maestra.
   
Informó que participarán delegados de 12 países, como Alemania, Suecia, España, Brasil, Venezuela y Colombia, además de representantes de otras universidades  e instituciones científicas de Cuba.  
   
Destacó que en la ceremonia de apertura el doctor Ramón Pichs Madruga, subdirector del Centro cubano de Investigaciones de la Economía Mundial, impartirá una conferencia magistral sobre el tema: Tendencias energéticas mundiales e implicaciones ambientales.
   
Este académico fue seleccionado en septiembre último copresidente del Grupo de Trabajo III del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, al cual pertenece desde 1997.   
   
Esa designación constituye, además, un reconocimiento a Isla por su contribución y experiencia en la evaluación científica y las estrategias de respuesta ante ese reto global.
   
El Congreso, cuya primera edición fue en 2007, incluye siete talleres, entre ellos Desarrollo Local, Agricultura Sostenible y Biotecnología Vegetal, Salud y Producción Animal.
   
También se debatirá sobre Educación Superior y a distancia, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Básicas Aplicadas e Ingeniería Agrícola.(AIN)