Reciben reconocimiento alfabetizadores del territorio

Reciben reconocimiento alfabetizadores del territorioUn grupo de alfabetizadores santacruceños recibió el reconocimiento de sus homólogos locales, en representación de los miles de cubanos que participaron hace 50 años en la epopeya de 1961.

Lo anterior trascendió durante el chequeo de emulación de los trabajadores del sector educacional, donde también fueron homenajeados jubilados del ramo que se reincorporaron a las aulas ante el llamado de la dirección del país.

Así mismo varios directores de escuelas recibieron el certificado “Por los caminos del maestro”, mientras los conocidos tutores de las Secundarias Básicas del territorio también fueron homenajeados.

De igual manera el Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte entregó la medalla “Rafael María de Mendive” a docentes destacados, y el Departamento de Cuadro de la Dirección Municipal concedió a otro grupo la distinción “Por la Educación Cubana”.

En el acto también se reconoció la labor de tres maestras en formación, y a quienes con edad de jubilación todavía se mantienen activos. A propósito del encuentro recibieron lauros los santacruceños que apoyan la Enseñanza Técnica Profesional y que no pertenecen al sector.

Con la entrega de la condición “Maestros por la Patria”, la actuación de los niños y el compromiso de proseguir la Obra Educacional Cubana, los trabajadores de ese organismo celebraron aquí el chequeo de emulación correspondiente al 2011. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)