Uruguay adaptará agricultura a cambio climático

Montevideo, 25 dic. – Uruguay incrementará las políticas para adaptar al cambio climático las producciones agrícolas, rubros de vital importancia, señaló Carlos Paulino, director de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Ogypa).

Paulino, citado hoy por el diario digital El Observador, apuntó entre las proyecciones para 2012 acciones por mayor desarrollo rural y la integración de la agricultura familiar a cadenas sectoriales dinámicas.

El director de Opypa, adjunta al Ministerio de Ganadería y Agricultura, incluyó acciones para preservar los recursos naturales, aumentar el uso de modernas tecnologías agropecuarias y agroindustriales, y mayor inserción comercial.

Destacó la importancia del trabajo coordinado con otras carteras, así como el seguimiento y chequeo de la coyuntura interna y externa para anticipar medidas.

Según los pronósticos de Opypa, el 2012 no registrará fenómenos climáticos significativamente adversos para este país, sin agravarse el actual déficit hídrico.

La economía mundial, según la entidad, mostrará desaceleración sin llegar a una aguda recesión.

Pese a este marco predominantemente favorable o de incidencia neutra para la economía uruguaya, la producción agropecuaria permanecería prácticamente estable en 2012, precisó la fuente.(PL)