Un dinosaurio gigante que vivió en la Antártida

Un dinosaurio gigante que vivió en la Antártida Un equipo de investigadores del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Argentina, ha encontrado los restos de una especie de saurópodo que vivió en la Antártida durante el Cretácico. Aunque anteriormente ya ha habido descubrimientos que muestran la presencia de dinosaurios en el continente helado, esta es la primera vez que se registra una especie correspondiente a este grupo.

El hallazgo tuvo lugar en la isla James Ross de la Península Antártica, y consiste en un pedazo incompleto de una vértebra de la cola del animal. Como indican sus descubridores en Naturwissenschaften, los restos pertenecerían a una especie indeterminada de titanosaurio, un grupo de saurópodos herbívoros de cuatro patas y con enormes cuellos. Los investigadores piensan que estos dinosaurios habitaron la tierra durante el Cretácico, periodo que se extendió hasta hace aproximadamente 65,5 millones de años.

Hasta ahora se había registrado la presencia de saurópodos en todas las masas continentales con excepción de la Antártida. El equipo del CONICET espera encontrar más restos en próximas excavaciones en el continente helado para así poder determinar a cual de las 150 especies del grupo pertenecen los restos encontrados.