Estado del tiempo

Sábado con algunos chubascos desde Villa Clara hasta Holguín

Sábado con algunos chubascos desde Villa Clara hasta HolguínLa Habana, 24 dic.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para hoy, sábado 24 de diciembre. Estará parcialmente nublado en toda la costa norte y se nublará de manera ocasional con algunos chubascos y lluvias, principalmente desde Villa Clara hasta Holguín.

En el resto del país estará soleado en la mañana y llegará a parcialmente nublado en la tarde con aisladas lluvias.

La madrugada será ligeramente fría en localidades del interior con temperaturas mínimas entre los 17 y 20 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas en la tarde alcanzarán valores entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en el sur oriental.

Soplarán vientos nordeste al este con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, los que serán algo superiores en zonas de la costa norte de la mitad oriental.

Se mantendrán las marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte oriental. Oleaje que se incrementará a marejadas en la tarde en la costa norte central y en la costa sur oriental. En el resto de los litorales habrá poco oleaje que se incrementará a oleaje en la tarde.