nacionales

Suscriben convenio de trabajo para recuperar materia prima

La Habana, 20 feb .- La Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) subscribieron, este jueves, el convenio de trabajo para el binomio 2009- 2010.
   
Juan José Rabilero, coordinador nacional de los CDR, y Jorge Luis Batista, director general de la Unión de Empresas, firmaron los acuerdos acompañados por los miembros del Secretariado Nacional de la organización cederista y sus coordinadores provinciales.
   
La rúbrica estuvo precedida por un encuentro-debate entre ambas partes, en el que Rabilero llamó a los dirigentes territoriales a redoblar esfuerzos por la integración del barrio, para cumplir los planes trazados y eliminar los problemas que subsisten en la recogida de materias primas.
   
Nuestro país necesita del concurso de cada uno de los 137 mil CDR, fundamentalmente para la recuperación de productos vitales como los frascos para medicinas, aluminio,  cobre, y papel y cartón, destacó el coordinador nacional.
   
Batista señaló que la labor se debe centrar en la lucha contra las ilegalidades, al mismo tiempo que instó a aumentar la recuperación por la vía cederista por la confianza de la dirección del país en esta organización.
   
Bertha Álvarez, directora de Productos No Ferrosos, informó que a partir del primero de marzo se sustituirá en los puntos de receptación el intercambio por la compra en efectivo, con nuevos precios de los materiales.
   
El plan de recogida de los CDR para este año asciende a alrededor de 14 mil toneladas, destacando los tres millones de unidades de embases para la medicina y las casi 500 toneladas de papel y cartón.(AIN)