Economía

Diputados analizan programa del camarón en Cuba

La Habana, 21 dic.- Las perspectivas de desarrollo del cultivo del camarón en Cuba para generar mayores ingresos a la economía nacional, centraron los análisis de los diputados de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento. En presencia de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se conoció de las estrategias que realiza la Empresa Nacional del Camarón para impulsar su producción y rescatar la cultura tecnológica.

María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimentaria, informó que el reordenamiento de la siembra por granjas es una de las alternativas para optimizar los recursos y medios disponibles.

La titular explicó que para 2012 están previstas inversiones para el restablecimiento de las potencialidades del proceso industrial, congelación y mantenimiento de congelado de las industrias procesadoras.

Se conoció que se trabaja por diversificar los mercados, formatos y variedades del producto para buscar mayores niveles de ingreso y eficiencia.

Fernando González, viceministro de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, se pronunció por la formación profesional y técnica de todo el personal que interviene en la actividad.

González reiteró la necesidad de velar por el cumplimiento estricto de todos los parámetros técnicos establecidos para el cultivo, con vistas a lograr la efectiva distribución del pienso que reciben lo ejemplares en cada lugar.

Para esta jornada, los parlamentarios también recibirán información acerca de las experiencias y resultados del Grupo Empresarial Laboratorios Biofarmacéuticos y de la implementación del Decreto Ley 259 sobre entrega de tierras estatales ociosas para su explotación en usufructo.(AIN)