ciencia_tecnologia

Confieren Premio Nacional de Ciencias Sociales 2011

La Habana, 20 dic. – Oscar Zanetti Lecuona fue merecedor del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2011 por una extensa y sólida obra y novedosos resultados de investigación para la historiografía cubana.
  
Expresa hoy una nota del diario Granma que el jurado tuvo también en cuenta el rigor de Zanetti en el estudio de la historia económica de Cuba y el Caribe.

Entre sus ensayos resulta paradigmático -dice- Comercio y poder: relaciones hispano norteamericanas en torno a 1898, Premio Casa de las Américas.
  
Precisa que este reconocimiento lo conceden el Instituto Cubano del Libro y el Consejo Superior de las Ciencias Sociales y Humanísticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a autores que hayan enriquecido a lo largo de su vida el legado de estas especialidades.
  
Integraron el jurado Olga Portuondo Zúñiga, ganadora de ese lauro el año anterior, el crítico y poeta Virgilio López Lemus y los investigadores Reinaldo Funes Monzote, Ofelia Pérez Cruz y Jorge Luis Santana Pérez.(AIN)