Béisbol: Matanzas es hueso duro en el “Guillermón Moncada”

Santiago de Cuba, 19 dic . – Líder de la zona occidental, el equipo de Matanzas será desde mañana un duro escollo para Santiago de Cuba, en el estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad, en la continuación de la Serie Nacional 51.

Los Cocodrilos matanceros, dirigidos por Víctor Mesa, presentan balance de nueve victorias y cinco derrotas, con average ofensivo de 311, además de 14 jonrones conectados, según el sitio digital www.beisbolcubano.cu.
  
El desempeño de los yumurinos ha sido una de las gratas sorpresas en la actual temporada beisbolera, liderados en el bateo por Lázaro Herrera, quien promedia 375, con 20 carreras impulsadas y cuatro “vuelacercas”.
  
Asimismo, destaca con el madero Guillermo Heredia, que batea para 407, con nueve remolcadas, mientras en el pitcheo sobresale Yohan Hernández, con tres juegos ganados sin derrotas.
  
Las Avispas de Santiago de Cuba enfrentan esa subserie también en gran momento, con seis éxitos en sus últimos ocho desafíos, para ubicarse en la quinta posición de la difícil zona oriental.
  
Los números ofensivos del conjunto santiaguero reflejan average de 306 y total de 22 cuadrangulares -punteros en ese departamento-, muestra del tradicional poder de sus peloteros.
  
Preocupante resulta el trabajo de los pitchers relevistas, que exhiben un promedio de carreras limpias de 7,24 (solo mejor que Isla de la Juventud), en tanto los rivales les batean para 316, publicó el periódico provincial Sierra Maestra.(AIN)