Economía

Cuba rompe récord en preferencia de turistas rusos

Moscú, 19 dic. – El destino Cuba bate récord en la preferencia de los turistas rusos, con casi 72 mil visitantes aún sin concluir el año, informaron hoy fuentes de la oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) en esta capital.

Al cierre del día 11 de este mes ya se habían contabilizado 71 mil 849 turistas, 139,96 por ciento superior al 2010 y 208,71 puntos con respecto al 2009.

En iguales períodos de los años anteriores se registraron 34 mil 426 vacacionistas rusos en 2009 y 51 mil 334 en 2010, informó a Prensa Latina Estefanía Escobar, jefa de la oficina del Mintur en Rusia, el espacio postsoviético y Europa del este.

Por ahora, los destinos más solicitados en la isla son Varadero, La Habana, Holguín y Ciego de Avila.

De acuerdo con los datos globales, Cuba batió récord este año en recepción de turistas, al llegar el día 13 último a dos millones 531 mil 745 visitantes, que igualó la cifra del cierre de 2010 con 18 días de antelación.

El turista ruso gusta mucho del clima y las playas de Cuba, pero también valora su historia y cultura.

La séptima edición anual 2011-2012 del Country Brand Index (CBI), el estudio global de la consultora FutureBrand, ubica a Cuba entre los 25 países más destacados en cuanto a dimensión de Patrimonio y Cultura.

Para el ranking del CBI, Patrimonio y Cultura incluye Historia, Arte y Cultura, Belleza Natural y Autenticidad.

No por gusto la campaña promocional Auténtica Cuba, que se aprecia en vallas y en pantallas de televisión en centros comerciales de las ciudades de Moscú y San Petersburgo, recoge fundamentalmente estos atributos.

Cuba se convierte en destino de moda para los turistas rusos, que encuentran en ella la hospitalidad y acogida de un pueblo siempre amable y una seguridad incomparable con otras ofertas.(PL)