Deporte

Cuba: un equipo para todos los gustos

Cuba: un equipo para todos los gustosLa Habana, 19 feb.- El equipo cubano al II Clásico Mundial de Béisbol satisface los gustos de millones de aficionados en el país y mantiene la ilusión de alcanzar otra vez el partido final.

Los exigentes fanáticos encuentran en la nómina respuestas a la mayoría de las interrogantes, tanto en el bateo como en el pitcheo, sin olvidar la defensa.

Quienes pidieron hombres de poder tienen varios en el listado: Yosvani Peraza, Joan Carlos Pedroso, Rolando Meriño, Yoennis Céspedes, Alfredo Despaigne, Alexander Malleta y hasta Frederich Cepeda.

Otros reclamaron velocidad y salieron complacidos: Leonys Martín, Héctor Olivera, Gourriel, Céspedes, Eduardo Paret, Leslie Anderson.

Los partidarios de los equipos defensivos tampoco pueden quejarse, con Ariel Pestano como un valladar en la receptoría y un cuadro de lujo con Pedroso, Olivera, Paret y Yulieski Gourriel.

Además, unos jardines protegidos por Céspedes y Martín.

Si el asunto es la veteranía, Meriño, Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera, Ariel Pestano y Paret aportarán su cuota, lo mismo que la experiencia.

Aunque hay muchos otros, más jóvenes, con antecedentes en el Clásico anterior y en más de unos Juegos Olímpicos, un aval suficiente para blasonar de él en el Foro Sol, el PETCO Park y hasta en el Dodgers Stadium.

Si de pitcheo se trata, también cuentan los lanzadores muy veloces como el zurdo Aroldis Chapman y los cerradores Vladimir García y Miguel Lahera, para aquellos que ponen las millas por delante de todos.

Pero quienes gustan de los rompimientos y los cambios de velocidad, pueden apostar por Norge Luis Vera, Luis Miguel Rodríguez, Norberto González y hasta Yulieski González.

Los fanáticos de los pitchers con sliders poderosas, tienen en Pedro Luis Lazo y Ciro Silvino Licea a dos con armas demoledoras en ese tipo de lanzamientos.

Y así, hasta el cuerpo técnico, encabezado por Higinio Vélez, quien recuperó a legendarios entrenadores y avezados asistentes.

Ya están los hombres y ahora solo falta que llegue el momento de demostrar su valía sobre los terrenos de los estadios mencionados.

Cuba va a México por un puesto en la segunda ronda, con sede en San Diego, y en la urbe californiana buscará el pase a Los Angeles, donde se jugará semifinal y final.

Con esa selección se pueden hacer grandes cosas. Vivir para ver.

Selección cubana:

Receptores: Ariel Pestano Rolando Meriño y Yosvani Peraza.

Juagadores de cuadro: Joan Carlos Pedroso, Alexander Malleta, Héctor Olivera, Eduardo Paret, Luis Miguel Navas, Michel Enríquez, Yulieski Gourriel.

Jardineros:
Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Leonys Martín y Leslie Anderson.

Lanzadores: Luis Miguel Rodríguez, Pedro Luis Lazo, Yulieski González, Aroldis Chapman, Norge Luis Vera, Miguel Lahera, Yunieski Maya, Norberto González, Vladimir García, Ismel Jiménez, Yolexis Ulacia, Ciro Silvino Licea y Danny Betancourt.

Manager: Higinio Vélez.

Asistentes: Francisco Escaurido y Carlos Cepero.

Entrenadores de pitcheo: José Elósegui y Pedro Pérez.

Entrenador de bateo: Lourdes Gourriel.

Analistas de los equipos contrarios: Eduardo Martín, Humberto Arrieta y Jorge Fuentes.

(PL)