Delegación de Unión de Periodistas de Cuba visita China

Beijing, 16 dic.- Una delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), integrada por representantes de varios medios de prensa, realiza una visita a China que se inscribe en el fortalecimiento de las relaciones con la organización homóloga anfitriona. El programa en esta capital incluyó un encuentro con ejecutivos de la Secretaría de la Asociación de Periodistas de Toda China, ocasión en que ambas partes dialogaron sobre la labor del sector en los respectivos países, la superación profesional y los vínculos de trabajo bilaterales.

También intercambiaron criterios sobre el proceso de construcción del socialismo en las dos naciones, a lo que se sumaron visitas a medios de prensa, incluida la Radio Nacional, y lugares de interés histórico.

Integrada por Pastor Batista, Lizet Márquez, Arsenio Rodríguez, Hedelberto López y Raúl Menchaca, la representación de la UPEC viajó este viernes a la suroriental provincia de Jiangxi, donde sostendrán encuentros con autoridades y colegas de ese territorio.

Allí también recorrerán sitios de interés socio-económico e histórico.

Shanghai será la escala final de esta visita, iniciada la víspera y que responde a un convenio con la parte anfitriona. (PL)