Cultura

Havana Tropical concluyó exitosa gira por Francia

París, 16 dic. – El espectáculo Havana Tropical, dirigido por Santiago Alfonso, concluyó una exitosa gira por varios escenarios de Francia con su presentación en el teatro del Palacio de los Congresos de la Ciudad Luz.

Más de tres mil personas asistieron a la función ofrecida anoche en el palacio, construido por el arquitecto francés Guillaume Gillet e inaugurado en 1974 para ser utilizado como centro de convenciones, exposiciones y representaciones artísticas.

Alfonso trajo su estilo al país galo con una revista musical, armada de bailes y acrobacias, apegada a la tradición del famoso cabaret Tropicana.

"Es un ir y venir dentro de distintos estilos y diferentes épocas de la música cubana, con algunos elementos de música latinoamericana", declaró a Prensa Latina el director de la compañía.

Havana Tropical surgió en 2004 con el objetivo de desarrollar el concepto más amplio de lo popular, mezclado con la técnica clásica, dijo.

De lo que se trata -explicó- es de hacer una gran simbiosis de todos los eventos que confluyen en la cultura cubana.

Esta es la segunda gira de la compañía de 45 artistas por Francia, donde ofrecieron 32 funciones.

"Ha sido muy calurosa la respuesta del público y muy agradable este encuentro de nuestra cultura con el pueblo francés", dijo Alfonso.

La producción del evento estuvo a cargo de la firma France Concert, junto con Musicalia de Artex, todos bajo la coordinación de Carmen Mayans.

Mayans calificó de éxito la presentación de Havana Tropical en las principales ciudades francesas, entre ellas Marsella, Niza, Lyon y París, y anunció una próxima gira el año próximo.(PL)