Navarro destrozó ilusiones locales en el Girón de boxeo

Pinar del Río, 16 dic. – Liván Navarro (HAB) venció al excampeón mundial juvenil Yordan Frómeta (PRI) en uno de los duelos más disfrutados de la primera fecha de los cuartos de final del torneo nacional de boxeo Playa Girón.
  
En una sala 19 de Noviembre donde su oponente fue apoyado hasta el delirio Navarro se llevó votación de 36-20 en premio a la efectividad con que pegó desde la distancia mientras se movía para evitar el constante embate enfrentado.

El desenlace le dio boleto para la semifinal sabatina, cuando tendrá una prueba más exigente en el rey panamericano Roniel Iglesias (PRI), airoso 22-13 sobre Jorge Moirán (GTM) tras controlarle de principio a fin.
  
Me siento bien, estoy motivado y no me preocupa enfrentarle, aunque se ha presentado en buena forma, aseguró Iglesias sobre su porfía con Navarro.
  
Richard Poll (SSP) dominó 11-7 a Orestes Velázquez (CFG) y Raidel Olivares (GTM) 33-19 a Yosvany Echevarría (SCU) en los otros encontronazos de esa categoría.
  
En los pesos moscas el también monarca panamericano Robeisis Ramírez (CFG) eliminó por RSC en el segundo acto a Desiderio González (CAV) y buscará plata frente a Leonel Álvarez (LTU), airoso 27-17 frente a Yasmany Vega (HAB).
  
Olandy Regalado (PRI) salió mejor 14-6 que Víctor Águila (VCL) y Maikel Romero (HOL) le imitó 38-21 sobre Leodán Núñez (HAB).
  
Erislandy Savón (GTM) fue mucho en los supercompletos para Yurinieski Chivás (MTZ), arrollándole 36-5, y en otra pelea de esa división Yoandri Maceo (GRA) se convirtió en su próximo contrario al derrotar 32-9 a Humberto Madrigal (CMG).
  
Este viernes cierra el acceso al cuadro de medallistas con acciones en las categorías minimosca, pluma, welter, mediana, semicompleta y crucero.(AIN)