internacionales

Llama Chávez a consolidar Gran Polo Patriótico

Llama Chávez a consolidar Gran Polo PatrióticoCaracas, 16 dic. – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a acelerar y estructurar el gran ejército que va a participar en la batalla electoral de 2012, en una reunión del grupo promotor del Gran Polo Patriótico.

El mandatario precisó que el campo del debate y de las ideas es esencial para la consolidación de la hegemonía socialista en que está empeñado ese bloque, que cuenta con la fuerza política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre sus componentes.

José Manuel Milano, coordinador del grupo promotor del Gran Polo Patriótico, anunció la decisión de crear las comisiones de enlace constitucional, de comunicación, de Información e Internaciona l para el funcionamiento del polo.

Y se refirió a las asambleas patrióticas de base que se realizarán a partir de febrero, que deben culminar en la asamblea nacional en el mes de abril.

Chávez resaltó que con el evento nacional quedará constituido oficialmente, en todo su esplendor, el Gran Polo Patriótico en el que están inscriptas más de 34 mil organizaciones de todas las regiones del país.

Hay que ir hasta la más pequeña y conectarla a esas redes que van a servir al proyecto socialista para actuar en distintos escenarios, exhortó.

Calificó al Gran Polo Patriótico de espacio de coordinación y aunque no está subordinado a ningún partido, tampoco es un espacio antipartido.

Durante el acto, el mandatario sugirió que Nicolás Maduro, actual canciller venezolano, podría ser postulado como candidato a gobernador del estado de Carabobo y Tareck El Aissami, ministro de Interiores y Justicia, en el cargo homólogo de uno de los estados andinos, sin precisar.(PL)