Al sur

Cáncer, primera causa de muerte en Santa Cruz del Sur

Cáncer, primera causa de muerte en Santa Cruz del Sur  
Oscar La Serra Sánchez  

En territorio santacruceño se realizó este miércoles el Taller sobre el Programa de Cáncer, enfermedad considerada la primera causa de muerte de los habitantes en Santa Cruz del Sur, según afirmó Juan Palomino Rabassa, Director de Salud aquí.

El encuentro devino jornada de trabajo que contó con la presencia del Doctor, Oscar La Serra Sánchez, coordinador provincial de la actividad, quien al abordar sobre los distintos tipos de cáncer que padecen los santacruceños, aseveró que no sólo la labor debe ser desarrollada por el sector de la Salud, sino que debe ser de conjunto con varios factores de la sociedad.

El galeno dio a conocer cómo el municipio tuvo un crecimiento de enfermedades malignas comparado con igual período del año 2010, cifra que se elevó a 91 casos, siendo los tipos de cáncer más comunes: los cérvico – uterinos, de próstata y de mamas entre otros.

Fortalecer las acciones de salud en la promoción para el mejoramiento del estilo de vida, que contribuyan a incrementar los niveles de existencia de la población con la participación intersectorial y comunitaria, es propósito de los trabajadores y galenos en el sur agramontino. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)