Cultura

La telaraña imperial, de Golinger y Migus, hoy en feria habanera

La telaraña imperial, de Golinger y Migus, hoy en feria habaneraLa Habana, 18 feb.- La abogada e investigadora estadounidense-venezolana Eva Golinger y el sociólogo francés Romain Migus presentarán hoy en La Habana La telaraña imperial, una denuncia a la injerencia de Estados Unidos sobre los pueblos del mundo.

Editado por el sello Monte Ávila, el texto, según sus autores, tiene como enfoque principal a Venezuela, por las grandes agresiones que han sido ejecutadas en su contra.

La telaraña imperial se pondrá en circulación en la Sala José Antonio Portuondo del Parque Morro-Cabaña, sede de la Feria Internacional del Libro Cuba 2009, que entra en su sexto día con un programa dedicado, en su mayoría, al 50 aniversario del triunfo de la Revolución en la isla.

Las editoriales Arte y literatura y José Martí proponen una colección y varios títulos como Los años 50, de Oscar Pinos Santos y Raúl Corrales, y Medio siglo de Revolución, con prólogo de Ricardo Alarcón.

A estos se unen La paz en Colombia, del líder de la Revolución, Fidel Castro, Soy un futuro en camino, de Ernesto Che Guevara, y Por siempre Vilma, dedicado a la heroína cubana Vilma Espín.

Chile, el país agasajado en esta 18 edición, estará presente con unos 10 volúmenes, entre ellos la antología poética El lugar de la memoria, sobre las víctimas de la dictadura; Dasein, de Isabel Gómez, y Es la tierra la que habla, de Cristina Larco.

Los amantes del séptimo arte podrán adquirir títulos dedicados al cine cubano, como Contextos, conflictos y consumaciones, de Joel del Río, y Entre el vivir y el soñar, de Luciano Castillo.

Otra de los volúmenes que saldrá a la venta será Y el mundo sigue andando…, las memorias del escritor uruguayo-cubano Daniel Chavarría, autor de más de 10 novelas entre las que sobresalen Adiós muchachos, Allá ellos y La sexta isla.

Bajo el lema Leer es crecer, la feria continuará aquí hasta el 22 de febrero. (PL)