Cultura

Exponen fotografías sobre Escuela Internacional de Cine

Artemisa, 14 dic.- La mediateca André Bazin, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), expone imágenes del director de fotografía Rolf Coulanges, como parte del programa por el aniversario 25 del centro. Las instantáneas refieren momentos de la labor de este profesor alemán durante sus diversos viajes a la institución, ubicada en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa dijo a la AIN Luciano Castillo, jefe de la mediateca y crítico de cine.

Estas imágenes se consideran joyas de la memoria gráfica en la entidad, reflejan en blanco y negro diferentes generaciones y épocas de la EICTV, desde los estudiantes hasta trabajadores anónimos que contribuyeron a cosechar logros en este cuarto de siglo, añadió Castillo.

El espacio en el que se encuentra la exposición constituye un lugar emblemático de la academia, porque  se guardan más de 10 mil películas de 74 países en soporte DVD y un amplio fondo bibliográfico.

La cinta cubana El Parque de Palatino, de 1906, dirigida por Enrique Díaz Quesada, es una de las obras de la historia del cine en la Isla que se conservan en esta mediateca, considerada entre las más completas de Cuba.

Conciertos de la agrupación Temperamento y del músico Michel Peraza amenizarán la víspera del aniversario de la escuela, inaugurada el 15 de diciembre de 1986, informó Maikel Rodríguez, coordinador de cultura del plantel.

En la tarde del jueves se realizará una cancelación de sellos postales con obras del cine cubano dirigidas por maestros de la EICTV y se entregarán diplomas y medallas a fundadores, colaboradores  y trabajadores destacados. (AIN)