Boxeadores cubanos entrenarán en Europa con miras a Olimpiada

La Habana, 14 dic.- Los boxeadores cubanos realizarán un intenso entrenamiento en Europa con miras a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, dijo hoy Alberto Puig, presidente de la Federación nacional de este deporte. "Nos estamos preparando muy fuerte para los Juegos Olímpicos. Pensamos que le podemos ganar a nuestro principal rival, Ucrania, y también a Rusia, que quedó muy por debajo en el Mundial de Bakú-2011", afirmó Puig a Radio Rebelde.

Según el federativo, el próximo año están programados encuentros con Rusia, Ucrania, y otras naciones de Europa, con vistas a afinar la preparación para Londres-2012, cita en la que los cubanos intentarán reconquistar el título perdido en Beijing-2008.

Con un joven e inexperto conjunto, el pugilismo cubano no conquistó títulos por primera vez en casi cuatro décadas en lides olímpicas, aunque fue el país con más medallas logradas, ocho, (cuatro de plata e igual cantidad de bronce). China ganó el certamen, con dos doradas, una plateada y otra bronceada.

Puig consideró como el principal oponente de la isla en Londres a Ucrania, campeón mundial en Bakú-2011 con cinco preseas (4-1-0), escoltado por Cuba (2-1-0).

"Perdimos (con los ucranianos) en el Mundial porque no habíamos topado, no los conocíamos", precisó el federativo, quien confía en superar al plantel de ese país después de realizar un estudio minucioso de los monarcas del orbe.

"Pensamos que en próximos años se pueda rescatar la grandeza de la escuela cubana" de boxeo, subrayó en alusión al reinado de los 80 y 90 del pasado siglo, cuando el boxeo era conocido como "El Buque insignia" del deporte cubano. (PL)