Deporte

Ajedrecista cubano Domínguez finaliza en posición 14 en Blitz

Beijing, 13 dic.- El cubano Leinier Domínguez finalizó hoy aquí en la posición 14 del torneo ajedrecístico Blitz de los II Juegos de la Mente, ganado por el francés Maxime Vachier-Lagrave. Este martes Domínguez solo derrotó al estadounidense Gata Kamsky en la definición de las partidas relámpago (tres minutos por jugador), una especialidad en que la cual conquistó la corona mundial en el 2008.

Domínguez concluyó la lid con cinco puntos de 15 posibles y unió los triunfos conseguidos el lunes sobre el húngaro Zoltan Alamsi y el chino Hao Wang, además de cuatro tablas.

Entre los que superaron al antillano aparecen el ruso Sergey Karjakin, el español Francisco Vallejo, el holandés Anish Giri y el monarca Vachier-Lagrave.

Este último dominó el certamen con 12 unidades, apoyado sobre todo en sus 11 éxitos, aunque cayó frente a Vallejo y Almasi, quienes quedaron sexto y octavo, con nueve y 8,5 rayas, por ese orden.

En el segundo lugar finalizó Grischuk, otro de los campeones universales de esta modalidad, y que ahora completó 10,5 puntos, medio más que el azerí Shakhriyar Mamedyarov.

Por las mujeres la corona recayó en la china Yifan Hou, actual titular del orbe, con 11,5 unidades, superiores en dos a las conseguidas por la búlgara Antoaneta Stefanova.

La eslovena Anna Muzychuk también llegó a 9,5, pero su desempate fue inferior a Stefanova para acabar en el tercer lugar.

Este constituyó el segundo certamen ajedrecístico convocado por los organizadores, pues antes se disputó el llamado rápido en el que las partidas fueron a 20 minutos y se impusieron el chino Hao Wang y la rusa Alexandra Kosteniuk. (PL)