Ike dejó en Camagüey cuantiosos daños a los recursos naturales

Camagüey, 17 sep.- Considerables afectaciones registran los recursos naturales en Camagüey tras el paso del huracán Ike, según datos preliminares ofrecidos por la Delegación Provincial de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA).

La Doctora Mayra González Díaz, uno de los directivos del sector en el territorio, informó que entre los municipios con mayores daños se encuentran Guáimaro, Sibanicú, Nuevitas, Minas, Najasa, Vertientes y la capital provincial, con notables perjuicios en importantes áreas verdes como el Casino Campestre.

También se reportan deterioros en el ecosistema costero del polo turístico Santa Lucía, donde son apreciables grandes acumulaciones de arena y alteraciones en la fauna marina, al tiempo que se afectó el Área Protegida Ballenatos y Manglares de la Bahía de Nuevitas.

El suelo fue otro de los recursos naturales que también dañaron los fuertes vientos y lluvias de Ike, causantes de pérdidas de fertilizantes minerales, abonos orgánicos y afectaciones al procesamiento de materia orgánica.

Como parte de la estrategia de la delegación del CITMA en Camagüey para superar los daños enunciados, en la provincia continuará la ejecución de varios proyectos que tributan directamente al mejoramiento de los ecosistemas dañados por el reciente evento meteorológico. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).