Toda Cuba expectante por la publicación de los 28 nombres

Toda Cuba expectante por la publicación de los 28 nombresLa Habana, 18 feb .- Tras la victoria de ayer 9-5 de Orientales sobre Occidentales, los técnicos de la selección nacional de béisbol deberán hacer pública, de un momento a otro, la nómina del equipo Cuba que asistirá al II Clásico Mundial.
   
El partido de exhibición de este martes mostró nuevamente la superioridad de la ofensiva sobre el pitcheo y apuntaló a varios jugadores en la nómina final de 28.
   
La mejor noticia de la velada fue, sin duda, la excelente presentación del astro santiaguero Norge Luis Vera, quien constituye un puntual indiscutible en la rotación de lanzadores abridores del Cuba.
   
Para beneplácito de la afición beisbolera del país, Vera laboró impecablemente durante cuatro episodios, con potencia en sus envíos, control sobre la zona baja y una exquisita economía de lanzamientos, imprescindible para un torneo como el Clásico, donde un pitcher solo puede “disparar” 70 veces para el home (en la primera fase de grupos).
   
Las complicaciones del serpentinero indómito llegaron en el quinto inning tras perder algunas millas en su velocidad. En ese rollo, el jardinero Leslie Anderson conectó doble y, acto seguido, el avileño Yoelvis Fiss sacó la pelota Rawlins del parque Latinoamericano, únicas carreras permitidas por Vera durante su estancia en el montículo.
   
Otro beisbolista que fortaleció su candidatura para “hacer el Cuba” fue el receptor Rolando Meriño, tras su soberbia demostración ofensiva en el juego.
   
El experimentado máscara oriental compiló dos hits en el partido, entre ellos un inmenso cuadrangular en el séptimo capítulo, por encima los 400 pies del estadio del Cerro, impulsor de tres lapidarias carreras para sus rivales.
   
Entre los dos juegos de exhibición, Meriño bateó un sencillo y par de cuadrangulares en seis veces al bate, impulsó seis carreras y anotó dos. Con estos intimidantes números podrá dormir tranquilo por estos días.
   
Mientras tanto, nombres como Héctor Olivera, Alfredo Despaigne, Joan Carlos Pedroso, Yohenis Céspedes y Yosvany Peraza también ganaron enteros en pos de integrar la añorada selección nacional, mientras jugadores como Alexei Bell, Ariel Borrero, Vicyohandry Odelín y Yorelvis Charles dejaron mucho que desear en estos juegos de exhibición.
   
A los inamovibles Yulieski Gourriel, Pedro Luis Lazo, Michel Enríquez, Yunieski Maya, Eduardo Paret, Frederich Cepeda y Ariel Pestano, seguramente se les unirán Aroldis “el Proyectil” Chapman, y el inicialista de Industriales Alexander Mayeta.
   
En tanto, la mayor paridad en la pugna por hacerse de un cupo al torneo de marzo venidero emerge en el área de los lanzadores, la cual otorgará obligatoriamente 13 plazas como mínimo, debido a las exigencias impuestas al reglamento del Clásico, por parte de los dueños de equipos de las Grandes Ligas norteamericanas.
   
Estrellas de los campeonatos cubanos como Yulieski González (recordista en promedio de ganados y perdidos para una Serie), Jonder Martínez, Danny Betancourt, Luis Miguel Rodríguez, Yadier Pedroso o el novel Vladimir García, cuentan con méritos suficientes para alistarse entre los elegidos, sin olvidar al cienfueguero Norberto González.
   
La nómina final de 28 jugadores será dada a conocer entre hoy miércoles 18 y mañana jueves 19 por los directivos de la Federación Cubana de Béisbol.
   
Esta selección partirá el próximo viernes hacia la ciudad de Puebla, México, para aclimatarse a las condiciones de altura (2 240 metros sobre el nivel del mar) que impondrá la primera fase del campeonato, en el estadio Foro Sol del Distrito Federal. (AIN)