Deporte

Matanzas gana y es líder occidental en serie nacional de béisbol

Matanzas gana y es líder occidental en serie nacional de béisbolLa Habana, 13 dic .- Los Cocodrilos de Matanzas vencieron hoy a Sancti Spíritus siete carreras por dos, para encaramarse en la cima de la zona occidental del campeonato cubano de béisbol, en su edición 51.

Con seis triunfos y cuatro fracasos, igual balance que sus víctimas, los dirigidos por Víctor Mesa volvieron a la senda del triunfo, luego de sufrir barrida frente a los Alazanes de Granma.

Los matanceros decidieron el choque en la segunda entrada con un racimo de cuatro anotaciones, gracias a cinco imparables que decretaron la expulsión del abridor y perdedor Yamichel Pérez.

Después, Matanzas amplió el marcador a cuenta gotas, con una anotación en el cuarto episodio, otra en el quinto y la última un inning después.

Por su parte, Sancti Spíritus descontó una raya en el cuarto capítulo, cuando Eriel Sánchez ligó su quinto cuadrangular en la justa frente al zurdo ganador Yosvani Fonseca.

En la octava entrada, el relevista Yasmani Arias soportó sencillo y doblete impulsor de Frederich Cepeda, para muchos el bateador cubano más consistente de la actualidad.

Los matanceros conectaron 11 indiscutibles, mientras que la defensa espirituana hizo aguas con un total de cinco pifias, dos a la cuenta del inicialista Yunier Mendoza e igual cantidad para el juvenil Lourdes Gourriel.

En otros resultados, Holguín vapuleó a Artemisa 12-1, Mayabeque sorprendió a Las Tunas con lechada de 4-0, y Santiago de Cuba derrotó a Guantánamo 5-2. (AIN)