Listas capacidades hoteleras para temporada alta turística

Santa Clara, 12 dic .- Las más de cinco mil habitaciones dedicadas al turismo, y la consolidación de ofertas, están listas en Villa Clara para la temporada de mayor arribo de visitantes, prevista desde este mes y hasta abril próximo.

Una buena parte de esas capacidades se asientan en la cayería nordeste del territorio villaclareño, con hermosos balnearios, de gran aceptación entre los viajeros foráneos.

Según informó a la AIN Tomás Vázquez, delegado del ministerio del ramo en la provincia, se destacan las reparaciones en el hotel Hanabanilla, ubicado junto al lago intramontano de igual nombre, en el macizo de Guamuhaya.

En esa instalación se elevó el confort de unos 87 dormitorios y mejoraron servicios y embellecieron locales, para acoger a los participantes en el evento internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat 2011, celebrado en septiembre último, significó.

Entre las inversiones priorizadas para el período figura la apertura del hotel América, que contará con 27 habitaciones en el mismo centro de esta ciudad, y facilitará el alojamiento de los interesados en la historia y valores culturales de la tricentenaria localidad.

Agregó que Caneyes, Granjita y Santa Clara Libre, dedicadas al alojamiento, se acondicionaron para recibir a un elevado número de personas.

Vázquez explicó que se espera una mayor presencia de visitantes si se tiene en cuenta el sistemático incremento de concurrentes a Villa Clara, atractivo polo de la industria sin humo, gracias a hermosos balnearios, exuberante biodiversidad, historia, cultura y tradiciones.

En recientes declaraciones a la prensa nacional Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo, explicó que el propósito para el próximo año es llegar a los dos millones 900 mil vacacionistas.(AIN)