Desarrollan en Camagüey fuentes de energía renovable

Desarrollan en Camagüey fuentes de energía renovableCamagüey, 17 de feb.- El desarrollo de las fuentes de energía renovable en la provincia de Camagüey, cuenta con la aplicación de novedosas iniciativas para utilizar el viento en función de ahorrar combustibles, y evitar la contaminación del medio ambiente.

En el caso de la energía eólica, está relacionada con el movimiento de las masas de aire que desplazan áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales.

Actualmente funcionan en algunas zonas de la costa norte del territorio siete aerogeneradores de monitoreo para medir la velocidad de las corrientes de aire, con el objetivo de definir los lugares donde se van a montar estaciones completas.

Más de dos mil molinos de viento se utilizan también para la extracción de agua, los cuales benefician principalmente al sector ganadero con el abasto a los animales, según el sitio digital de la radio local.

Las 149 unidades con celdas fotovoltaicas para captar el calor del sol, las 39 plantas productoras de biogás y la utilización de la biomasa en varios centrales que generan electricidad, son algunos de los pasos dados en la provincia en el aprovechamiento de otros tipos de energía renovable.  

Esta se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.(AIN)