nacionales

Prioriza Camagüey incorporación de desvinculados al trabajo

Camagüey, 17 feb.- El Órgano del Trabajo de la provincia de Camagüey prioriza, para este año, la incorporación a las entidades estatales con mayor escasez de personal de más seis mil ciudadanos desvinculados y en edad laboral.

Las necesidades del territorio, similares con las de toda Cuba, se concentran en la recuperación del fondo habitacional luego de los impactos de tres poderosos huracanes en 2008, la producción de alimentos y en   ministerios como los de Salud Pública y Educación.

Este programa se diseñó para actuar en los Consejos Populares, en coordinación con las organizaciones de masas.

Jóvenes entre los 17 y 20 años constituyen prioridad en la tarea, grupo que suma unos mil desvinculados del estudio y las faenas productivas, aunque el año pasado se dio ubicación a otros dos mil en igual situación.

A pesar de ser esta la prioridad del 2009, el organismo mantiene sus funciones de garantizar una plaza a cada egresado de los distintos niveles de educación, y ofrecer  ocupación a quienes culminan el Servicio Militar Activo, además de otros ciudadanos que lo requieran.

También emplea a los discapacitados con disposición y posibilidad de ejercer algún oficio y subsidia el cuidado de los grupos más vulnerables de la población, ya sea enviando a un asistente social al hogar del impedido o pagando a un familiar para que se pueda dedicar a su cuidado.  (AIN)