Deporte

Octavo lugar lo mejor de Cuba en seis rondas del MacGregor

Octavo lugar lo mejor de Cuba en seis rondas del MacGregorLa Habana, 9 dic.- El octavo lugar del Gran Maestro (GM) Luis Manuel Pérez es lo más interesante de Cuba luego de seis rondas en el Abierto de ajedrez JAHV MacGregor, que domina en la colombiana Bogotá, su igual holandés Sergei Tiviakov. Pérez exhibe cinco puntos luego de conseguir 1,5 en la doble ronda de ayer y es el mejor situado de la Isla en una clasificación en la que Tiviakov, campeón de la versión anterior, muestra 5,5 unidades.

Tiviakov superó este jueves en la primera de sus salidas al Maestro Internacional (MI) cubano Camilo Gómez y más tarde dividió con su homólogo peruano Emilio Córdova, para acceder a un desempate superior al de otros seis jugadores que también poseen 5,5.

En esa lista se incluye el propio Córdova, quien es tercero, y otros GM involucrados son el estadounidense Alejandro Ramírez como segundo y el veterano local Alonso Zapata de cuarto.

A continuación aparecen, según el ordenamiento del sitio www.chess-results.com, el GM polaco Bartlomiej Macieja y el anfitrión Luis Fernando Cano, sin graduación internacional, pero como todos los mencionados con excelente actuación hasta el momento.

Menos efectivo ha sido el paso del principal favorito el GM cubano Lázaro Bruzón, ubicado como undécimo con cinco puntos pues cayó la víspera frente a Zapata y ello le hizo descender en la clasificación.

Camilo quedó igualmente en cinco rayitas y ancló en el escalón 13, ocho por delante del ocupado por su compatriota el GM Isam Ortiz, que “sacó” 1,5 de dos ayer e igualmente llegó a las cinco unidades.

Este viernes será el primer día con una sola ronda, algo que se repetirá mañana para dejar un cargado domingo con dos duelos para cerrar el total de 10 previstos para toda la justa. (AIN)