Eficaz labor de Higiene y Epidemiología en Santa Cruz del Sur

Eficaz labor de Higiene y Epidemiología en Santa Cruz del SurLa aplicación del Sistema de Vigilancia de Frontera a los colaboradores internacionalistas, la divulgación de las medidas preventivas para evitar enfermedades, y el pesquisaje al hogar y las empresas estatales, forman parte del trabajo que desarrolla el Departamento de Higiene y Epidemiología en Santa Cruz del Sur.

Un aspecto fundamental en ese sentido es la observancia de la salud a quienes regresan a la patria, y en los casos de quienes presentan fiebre u otra sintomatología, se ingresa de inmediato o se remite a la ciudad cabecera provincial, de ser necesario.

El sistema epidemiológico santacruceño durante el año en curso se ha comportado favorablemente, sin la ocurrencia de epidemias o de proliferación de enfermedades, y actualmente no hay focos de Aedes Aegypti u otro vector.

Tales resultados se deben a la labor sistemática llevada a cabo por los trabajadores del Departamento de Higiene y Epidemiología de Santa Cruz del Sur, quienes mantienen en su quehacer diario el postulado que “es mejor prevenir que curar”. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)